QUIÉN SOY

LO QUE FUI, LO QUE SOY, LO QUE SERÉ

Describirse (más allá de una mera filmografía) es probablemente el ejercicio más complicado de cualquier ser humano, más que nada por la irrevocable necesidad de aparentar más de lo que eres, y decir más de lo que haces, es por eso por lo que quizá mi forma más sincera de hablar sea diciendo de dónde vengo. 

Nací en Horta, Barcelona. Eso ha hecho que mi forma de ver el mundo sea muy distinta a cualquiera que viva apartado entre montañas o en el centro de la gran Nueva York. He caminado por los barrios periféricos de la gran ciudad desde pequeño, y siempre he sabido encontrar en ellos el refugio que me enamora, de hecho, no supe lo que era vivir en la gran ciudad hasta que mis obligaciones vitales me empujaron a salir de Horta para acabar estando más «por allí» que aquí.

Poco me queda hoy en día que me una a Horta más allá de un techo y un buen peluquero, pero siempre guardaré en este barrio mis recuerdos de infancia, que, aunque pueda sonar tópico, siempre rememoro empezando con un “yo siempre tuve una infancia feliz…”

Durante esa infancia nunca quise ser futbolista, si acaso, tener su reconocimiento social y la satisfacción de alzarme campeón de alguna gran competición, pero mis capacidades deportivas nunca fueron comparables a las intelectuales -que tampoco son la bomba, pero sí muy superiores a las otras-.

Con los años he desarrollado en la lectura, la escritura y el visionado de películas mis grandes pasatiempos, mucho más que cualquier deporte, que, aunque he aprendido a apreciarlos, no logro amarlos ni vivirlos con la pasión que lo hacen algunos.

He estudiado informática, marketing y cine. En ese orden cronológico y en ese orden de preferencia (de menos a más, obviamente). 

Sigo esforzándome en aprender nuevas cosas cada día, aunque ahora lejos de los academicismos (no, porque renuncie a ellos, al contrario), si no por el sacrificio horario que suponen. Actualmente mi tiempo se va en dirigir, producir y escribir. 

PD. No nací con el apellido Brandia, se lo robe a mi padre, del cual heredé un común Rodríguez
cropped-WhatsApp-Image-2020-01-25-at-09.20.33-8.jpeg